Las mejores maquinillas de afeitar clásicas

maquinilla de afeitar clasica

Si eres amante de los clásicos y quieres sentir el poder de una maquinilla de afeitar clásica, entonces aquí es el lugar donde conocerás lujosas piezas del rasurado que son verdaderas obras de arte que han sido diseñadas para ti. 

Quizás te parezca un reto escoger una maquinilla de afeitar que se adapte a tus exigencias o creas que por usar un clásico no te vas a rasurar como quieres, pues ¡te equivocas! Estas fabricaciones han funcionado durante años, ahora es cuando más les queda filo. 

Comparativa de las mejores maquinillas de afeitar clásicas

¿Cual es la mejor maquinilla de afeitar clasica?

Maquinilla Earnest James “Longshanks”

Te aporta mayor control porque tiene un mango alargado que la hace más cómoda para tu movimiento y mejor agarre, además si eres de manos grandes te será súper favorable.

Su mango es revestido con finas líneas entrecruzadas, con longitud y pesos únicos para la comodidad en el movimiento de tu mano lo que da un rasurado mucho más efectivo y solamente necesitaras una pasada.

Puede ser usada por aprendices, lo cual acaba con el mito de que las maquinillas de afeitar clásicas solamente pueden ser usadas por barberos profesionales. Su práctico diseño de seguridad en las cuchillas permite que realices un rasurado suave en tu barba.  Adaptándose al contorno de tu cara. 

Características

Posee una cubierta cromada, con la firma de la marca Earnest James “Longshanks”, para proteger sus cuchillas, haciéndola resistente al tiempo en cuanto a corrosión. Está compuesta por la mejor tecnología del mundo y un lujo que no tiene comparación. 

Su mango no se desliza en tus manos, así que puedes usarla con agua y no va a resbalar porque cuenta con un revestimiento cromado con finas líneas entrecruzadas.   

Las ventajas comprar esta maquinilla

Tiene una exclusividad en el diseño de su cabezal, al ser fundida en tres partes para mayor precisión, además de incluir un peine que evita rasguños y te aporta mayor suavidad al rozar tu piel.  Efectiva y potente en una sola pasada.

Solimo Maquinilla de doble filo

Con la compra de la Solimo dispones de un kit de afeitado clásico, compuesto por cincuenta cuchillas de doble filo, además el diseño de esta maquinilla se abre estilo mariposa, para que te sea fácil la sustitución de las cuchillas.

Estas hojas de afeitar te garantizaran cortes de vello por mucho tiempo lo que resulta de mucho provecho.

Es quizás uno de los mangos más alargados que hay en el mercado y no por esto representa una desventaja, por el contrario, la aerodinámica permite mayor firmeza en su movimiento además de apurar tu barba con un mejor control y precisión en cada pasada

Características

La base del mango posee un sistema giratorio para que puedas desajustar la cubierta de las cuchillas de una forma sencilla y práctica reemplazando las hojas fácilmente.

Su peso es de doscientos once gramos, ella por si sola ejercerá la presión necesaria sobre el afeitado para que no canses tu mano con su uso.  Te dará mayor comodidad y suavidad en el corte del vello. 

Las ventajas comprar esta maquinilla

Con la compra de esta maquinilla clásica de afeitar dispones de un estuche de cincuenta cuchillas doble filo.  Cada una está envuelta individualmente.  Podrás deslizar una por una de la caja de manera práctica porque cuenta con un notable dispensador para ello. 

A comparación de otra maquinas no tendrás que gastar dinero por mucho tiempo y realizarás la mejor inversión de tu vida. 

Bambaw

Cuando se habla de diseños clásicos y a la vez novedosos esta maquinilla cumple con los estándares. Su diseño ergonómico fabricado en bambú aporta un agarre cómodo para la precisión de tu afeitado.

Los elementos del bambú proporcionan resistencia al agua, que la hará más duradera.  Por otra parte, te dará mejor agarre en el mango y no resbala cuando está mojada. 

Características

Es económica. Al ser diseñada con material sostenible y duradero como el acero inoxidable, combinado con el mango de bambú, únicamente requerirás el cambio de las cuchillas periódicamente. 

Además de poseer un fino diseño natural, los elementos que la constituyen son hechos con material renovable siendo esta una buena inversión para ti y para el mundo entero. Con ello evitas la emanación de plástico contaminante.

Su cabezal es fijo, no gira y es rápido para el afeitado.  No requieres de extensas y repetidas pasadas.  Solamente con movimientos cortos obtendrás cortes precisos de tu barba. 

Las ventajas comprar esta maquinilla

Es perfecta para usarse con agua y espuma, porque su mango te aportará mejor agarre que las demás al no deslizar, además de ser fabricada con recursos renovables y con tu compra das tu aporte al ecosistema. 

Merkur 23, Maquinilla de Afeitar

Si quieres sentir una herramienta lujosa en tu mano a la hora de afeitar que te brinde comodidad, acompañado de un fino y elegante afeitado del vello de tu barba, esta Merkur 23 C es la ideal para ti. 

Conserva el estilo de las navajas de antiguas barberías, pero con un innovador diseño entrelazado en el mango para un mejor manejo.

Nosotros recomendamos el uso de hojas de alta calidad para un óptimo acabado, sin embargo, la Merkur 23 te permite usar cualquier hoja estándar y además es muy sencillo reemplazarlas. 

Características

Esta preciosa navaja se encuentra entre las más lujosas y bellas del mercado.  Conserva los rasgos de las afeitadoras antiguas, pero con un acabado moderno en su metal para un agarre preciso que te facilitará el trazado.  

Un interesante detalle de esta característica es que sus procesos finales y acabados son hechos a mano. Representando una verdadera obra de arte.

El peso de esta Merkur es de sesenta y ocho gramos; con una longitud de diez con dieciséis centímetros, que la convierte en una maquinilla de afeitar manual, dinámica y muy versátil. 

Las ventajas comprar esta maquinilla

Una cualidad diferenciadora de esta maquinilla es su longitud.  Con diez centímetros aproximados de largo hacen que esta pieza clásica tenga mucho dinamismo y apoyo.  Una sola pasada será suficiente para lucir un corte al ras. 

Gillette Fusion 5 ProGlide

Es un elemento único que la hace la más vendida en el mercado hablando de cuchillas para el hombre.  Cuenta con cinco hojas ajustadas en un diseño innovador que te aporta suavidad y adaptación al contorno de tu cara.  El mejor afeitado lo obtienes con la Fusion 5 ProGlide.

No requieres esfuerzo adicional a la hora de afeitar.  Su cabezal principal está compuesto de una novedosa esfera que gira mientras realiza el corte, logrando un rasurado en zonas difíciles de tu cara que además evita que tengas que volver a rasurar irritando tu piel. 

Características

Está compuesta por cinco hojas en una total sincronía para el máximo confort en tu afeitado, además dispone de un recortador en su parte posterior para lugares más difíciles, tales como: patillas y la nariz

La tecnología con la que es fabricada la Fusion 5 ProGlide es de larga duración.  Cada hoja está elaborada para durar un mes de afeitado y esta poderosa herramienta cuenta con cinco, así que ya podremos sacar la cuenta de cuánto dura cada cartucho.   

Esta Fusion 5 ProGlide es una versión mejorada característica de la Gillette que siempre busca la manera de perfeccionar sus rasuradoras en cada lanzamiento.

Las ventajas comprar esta maquinilla

La Fusion 5 ProGlide es quizás la única máquina de afeitar que te protege durante y después del afeitado, ya que te deja una capa protectora en la piel, producto de una tira de gel que rodea sus cinco cuchillas.

Esta tira a diferencia de las anteriores es de mayor duración y a la vez te indica cuando debes reemplazar el cartucho producto de su desgaste.

Las maquinillas mas vendidas

Los mas vendidos
Maquinilla de Afeitar Clásica con Mango de Bambú Natural, Compatible con Todas...
  • Consiga un afeitado apurado, suave y profesional, sin irritaciones o el vello encarnado con la maquinilla de afeitar de bambú
  • La cuchilla de afeitar con mango de bambú natural solamente necesita cambiar de las hojas de afeitar
  • Con un mango de bambú y piezas de acero inoxidable, la maquinilla de afeitar de doble filo es resistente y duradera
Los mas vendidos
Marca Amazon - Solimo Maquinilla de doble filo clásica con 100 cuchillas
  • Las maquinillas y las cuchillas deben mantenerse fuera del alcance de los niños. Manipular con cuidado
  • Cómodas cuchillas de doble filo con recubrimiento
  • Las cuchillas de doble filo están fabricadas con acero inoxidable de alta calidad y han sido electrónicamente controladas durante el proceso de...
Hoy con un Descuento de 3,54 EURLos mas vendidos
Kanzy Maquinilla de Afeitar Clasica de Doble Filo para Hombre y Mujer Afeitado...
  • Maquinilla de afeitar clásica: cambio de hoja fácil, rápido y seguro, hermoso diseño, cómodo de usar, larga vida útil. hecho de acero satiless...
  • Tamaño y peso perfectos: la mejor cuchilla de afeitar manual chrome Silver Mango de 4 "/ 95 mm de largo y peso ligero con múltiples agarres para...
  • Fácil de usar: fácil de afeitar sin molestias e ideal tanto para hombres para uso diario como para mujeres también
Hoy con un Descuento de 3,78 EURLos mas vendidos
Wilkinson Sword Classic PREMIUM - Máquina de Afeitar Vintage de Acero Cromado...
  • Sistema Clásico: Máquina con 1 hoja de doble filo para el máximo apurado
  • Afeitado Preciso: Una cuchilla de precisión, así como una rejilla de protección anticortes garantizan un afeitado cómodo y apurado
  • Cuchillas Premium: Doble filo con revestimiento de titanio y diamante
Los mas vendidos
Beter Maquinilla De Afeitar Clásica Inoxidable 1 Pz
  • Fabricada en aleación de zinc y con acabado en baño de cromo
  • Adecuada para el uso en mojado
  • Su cabezal con cierre de seguridad evita cortes imprevistos

Consejos para elegir una maquinilla clásica

Son muchos los atributos que destacan entre las maquinillas clásicas de afeitar, y puede resultarte difícil escoger entre tantas marcas o encontrar una que se adapte a tus requerimientos.

Tal vez te encuentres ante la duda de lujo o comodidad, confort en lugar de diseño, y te has preguntado, ¿puedo encontrar todo en una sola afeitadora? Te daremos unos breves consejos para que elijas esa maquinilla ideal para ti. 

Las máquinas de afeitar manuales están diseñadas por casas que desde hace muchos años se han dedicado a crear piezas con la única y casi exclusiva finalidad de darte el mejor producto para tu cuidado personal.

A la hora de comprar querrás hacer una buena inversión y es muy importante que te detengas a pensar que es lo que más te conviene. Además, con el paso del tiempo solamente deberás reemplazar las hojas, lo cual resulta más rentable que comprar máquinas desechables o eléctricas cuyo mantenimiento puede ser más costoso. 

Por ejemplo, si buscas un afeitado clásico, puedes escoger una maquinilla de doble filo que pueda hacer un corte al ras.  Destaca entre ellas la “Longshanks” la maquinilla inglesa que tiene la última tecnología en su diseño.

Por otro lado, si te ha pasado que debes ejercer mucha fuerza en tu cara y esto te provoca maltrato en tu piel, entonces lo recomendable es que busques una que tenga mayor peso en el mango para que ella haga el trabajo por si sola. En esta gama puedes encontrar una “Bambaw” o una Merkur 23, en cuyos mangos está su dinamismo para rasurar. 

Quizás creas que comprar uno de estos productos es retroceder en el tiempo, pero no veas esto como algo negativo, recuerda que estas piezas poseen garantía de satisfacción a lo largo de los años y el embate del mismo no les ha producido mella.

Si te preguntas ¿cuál es la mejor cuchilla de afeitar manual? Te daremos un interesante recorrido, que será un colirio para tus ojos, con diseños que te dejarán impresionado. Sin más ¡Vamos por ellas!

afeitado clasico

Como usar una maquinilla clásica

Cuando adquirimos una máquina de afeitar manual hacemos una inversión, que esperamos sea de larga duración y además nos resulte rentable.

mejor cuchilla de afeitar

Si bien es cierto, estas maquinitas clásicas son resistentes y poderosas, debemos tomar en cuenta ciertas sugerencias para sacarle el mejor provecho. 

Ahora te daremos unos consejos prácticos que necesitas saber a la hora de usar cualquier maquinilla de afeitar de una hoja. 

Recuerda que el diseño de estas máquinas está pensado para que no tengas que ejercer presión sobre tu cara ni tengas que apoyar mucho la hoja en tu piel, evitando realizar un corte o rasguños indebidos. 

Cada pieza cuenta con un mango especial dependiendo de tus exigencias. Deja todo en manos de estas cuchillas.

Por muy buena y prestigiosa que sea la marca, es recomendable que utilices siempre hojas de alta calidad, para aumentar la precisión en la afeitada. Si vas a invertir en algo, que sea de calidad, recuerda que es por tu bienestar. 

Además, es importante que sustituyas las hojas constantemente. La idea de comprar maquinitas clásicas es que puedas ahorrar en costo ya que las hojas son de bajo precio.

Por prevención, una vez que cambies la hoja de afeitar, deséchala en un contenedor de basura envuelta en papel. 

Es recomendable que adecues tu piel para el afeitado con una maquinilla clásica.  Se sugiere que la hidrates previamente con agua y utilices espumas con propiedades nutrientes para que tu cuchilla deslice mejor y no produzca maltrato. 

Por último, cuida tu inversión y mantén tus maquinillas en lugares secos para prolongar su vida útil

Marcas de maquinillas de afeitar clásicas    

La innovación, el confort, resistencia, acabados, practicidad, elegancia, son algunas de las cualidades que definen a las maquinillas clásicas de afeitar. Los fabricantes toman en cuenta todos estos detalles a la hora de diseñar estas piezas por lo que la competencia cada vez es más reñida. 

¿Quieres saber qué marca es la que mejor se adapta a tu exigencia? Aquí te diremos cuáles son las más top del mercado y podrás elegir cuál es el fabricante con la pieza que se ajusta a ti. 

Edwin Jagger. De fabricación inglesa, es una de las más vendidas a nivel mundial en cuanto a artículos de afeitar para el hombre. Su gama de productos son de línea exclusiva que combina el diseño de hace más de cien años con un toque innovador y moderno

Earnest James. Calidad y lujo son los mejores atributos que definen a este fabricante de cuchillas clásicas de afeitar. Su ingeniería es de primer nivel, sus diseños de definición electrónica en el acabado hacen de este gigante una interesante opción a la hora de decidir qué afeitador comprar. 

Bambaw.  Su ingenio al diseñar productos sostenibles en favor del medio ambiente, hace de esta casa una buena opción a la hora de comprar.  Sus piezas son verdaderas joyas tradicionales y resistentes al paso del tiempo. 

Merkur. De fabricación alemana, diseña piezas exclusivas que se caracterizan por brindar mayor confort y suavidad en el afeitado, cada máquina trae un elemento innovador, sus mangos mayormente son cromados, con acabados únicos hechos a mano y algunos modelos con líneas entrecruzadas, para mejor agarre.

3 claveles. Esta casa española que dio sus primeros pasos desde mil novecientos treinta, es una interesante opción a la hora de comprar, ya que cuentan con una gran variedad de productos en cuanto a cortapelos, navajas y cuchillas manuales de afeitar se refiere. Sus acabados son resistentes y conservan la elegancia de un clásico.

Es importante destacar que independientemente de lo buena que sea la marca deberás elegir las características, diseño y te preguntes por sobre todo cual es la mejor opción para ti.

Ventajas de usar una maquinilla clásica

Cuando hablamos de cuchillas de afeitar clásicas debemos dejar atrás el concepto de “desechable” y con él, la pérdida constante de dinero. Además de hacer una contribución con el medio ambiente, ya que la mayoría de estas fabricaciones son pensadas para resistir el paso tiempo.

También, cuando compras piezas de material sostenible evitas la fabricación de plástico contaminante.

Al comprar una maquinilla clásica de afeitar sólo deberás preocuparte por sustituir sus hojas, con lo cual no tendrás que perder dinero constantemente en máquinas desechables, que sólo duran un par de días y siempre pensar en tu rentabilidad es buen negocio.

Otra ventaja que te ofrecen las maquinillas de una sola hoja es que vienen diseñadas con la mejor tecnología y acabados para cuidar tu piel. Muchas veces el uso del plástico de las máquinas desechables produce irritación cuando te afeitas.

Resulta un mito decir que las maquinillas clásicas de afeitar son de uso exclusivo para el hombre.  Cada año los fabricantes agregan más elementos que hacen su uso mucho más fácil y cómodo de usar por lo que también puede ser una inversión para la mujer.

Al usar una máquina de afeitar manual te olvidas de la compra de baterías o pilas que debes comprar cuando inviertes en una maquina eléctrica.

No consumes electricidad, lo que sin duda es un gran aporte en términos de la preservación del medio ambiente gracias a los cambios que produce el calentamiento global.

El mantenimiento y la limpieza es bastante sencillo no requieres más que de agua en muchos casos para su cuidado. También si prefieres puedes limpiarla al seco con un paño que destines para ello.

Muchas veces lo barato sale caro y siempre será sugerible no escatimar recursos económicos cuando se trata de tu cuidado personal, porque muchas veces compramos maquinas baratas para ahorrar y este pensamiento puede ser perjudicial.

Sin duda alguna el lujo, la calidad, el confort, la durabilidad, su resistencia y eficiencia, son elementos que se combinan en la creación de las maquinillas clásicas de afeitar.

Para los amantes de la vieja escuela las máquinas de afeitar manuales serán tu mejor opción. Recuerda que ¡un clásico es un clásico!