Existen varios tipos de máquinas de afeitar ya sea por su forma de usar o por su aplicación a ciertas partes del cuerpo, acá te compartimos todas a continuación.
También te puede interesar: las mejores afeitadoras eléctricas
Diferentes tipos de afeitadoras que te pueden interesar
¿Cuál es el mejor tipo de máquina de afeitar para ti?
Existen dos tipos de máquinas de afeitar las rotativas y las de láminas, estas funcionan de modos diferentes y cada máquina tiene sus pros y sus contras. Lo importante para ti es que puedas elegir bien y la que más se adapte a ti, para ello te explicamos:
Como funcionan
Como debes usarlas
Las ventajas, desventajas y beneficios para que puedas elegir como un profesional.
La afeitadora rotativa
Las cuchillas de las maquinas de afeitar rotativas se encuentran en sus cabezales circulares que a mediante un movimiento rotatorio van cortando el vello.
Existen de 2 , 3, y 4 cabezales, aunque las mas comunes son las de tres.
Las cuchillas están provistas de diferentes orificios y ranuras que permiten capturar diferentes tipos de vello.
Existen varias marcas y modelos de los cuales elegir este tipo de afeitadora, te compartimos las mas conocidas para que en caso de que esta sea tu tipo elijas la mejor y la que mas se adapte a ti y a tu presupuesto.
Afeitadora de laminas
A diferencia de la maquina de afeitar rotativa esta afeitadora tiene un movimiento lineal a la hora de rasurar, sus cuchillas se encuentran escondidas debajo de una lamina metálica perforada que protege tu piel.
Actualmente con frecuencia encontramos maquinas de gama alta con algún tipo de protección en su cabezal para que el afeitado sea aún más suave. Por ejemplo, las Braun series 9 incorpora un quinto elemento (SkinGuard protector) en su cabezal de afeitado cuya función es suavizar la piel durante el afeitado. Te compartiremos estas y otras buenas opciones que puedes considerar en caso de que las afeitadoras de laminas sean lo tuyo.
Como Usar las afeitadoras rotativas y de láminas
Muchas personas por desconocimiento a la hora de rasurarse con maquinas de afeitar eléctricas terminan con la cara irritada, mal afeitados o ambas en muchos casos , esto no te ocurrirá a ti ya que sabrás como usar cualquier tipo de afeitadora eléctrica.
La manera en como se usa la afeitadora de laminas y como se usa la rotativa son totalmente diferentes, la afeitadora de láminas se utiliza con movimientos lineales y la rotativa esta diseñada para seguir el contorno de la cara con movimientos circulares.
VENTAJAS DEL AFEITADO ROTATIVO
- Te facilitan acceder a todas las zonas de la cara, por ejemplo, el vello que crece alrededor de las orejas o la parte de la barbilla.
- La flexibilidad del cabezal y de las cuchillas en las maquinas rotativas es mayor que en las laminadas, por tanto, la adaptabilidad al contorno mejora.
- Son más silenciosas que las laminadas, por lo que, si eres de los que no te gusta el ruido demasiado, elige unas de estas.
- Son más eficaces para barbas con vello grueso y con crecimiento en varias direcciones.
VENTAJAS DEL AFEITADO LAMINADO
- Las afeitadoras de láminas consiguen un mejor acabado. El diseño en su cabezal capta desde el vello más corto hasta el más largo.
- El apurado que se consigue es muy parecido al de la cuchilla de afeitar tradicional.
- Es más sencillo adaptarte al sistema de afeitado laminado que al rotativo, ya que es muy parecido a la forma de afeitado de toda la vida.
- Son más eficaces en barbas con vello de un grosor normal y no muy dispersas en crecimiento del pelo.